Nuevo material plástico de igus: Cumple con el estándar de la UE de protección contra incendios2017/2/9

igus ha desarrollado el nuevo material para vehículos ferroviarios iglidur RW370 conforme con el estándar EN 45545

Los estándares y certificaciones garantizan la máxima seguridad en áreas sensibles como la industria alimentaria, equipos médicos o salas blancas. El nuevo iglidur RW370 es un material de polímero que cumple con la norma EN 455445, el nuevo estándar de protección contra el fuego para vehículos ferroviarios.

En el sector del transporte: la estabilidad, resistencia, fiabilidad y larga vida útil resultan características imprescindibles para los componentes mecánicos sometidos a movimiento. Un funcionamiento continuo y libre de mantenimiento resulta fundamental en aplicaciones con un elevado número de ciclos y fluctuaciones en las condiciones medioambientales. Con el uso de los polímeros de alto rendimiento igus resistentes al desgaste, no sólo se evitan la lubricación de los componentes, sino que también se ahorra en peso y en tareas de mantenimiento. Además de esas cualidades, el nuevo material iglidur RW370 de igus cumple con el estándar europeo para vehículos ferroviarios.

iglidur RW370 para una mayor protección contra el fuego
Las aplicaciones que requieren medidas de seguridad especiales, precisan materiales especiales. El estándar EN 45545 unifica las regulaciones de la UE de protección contra el fuego, lo que incrementa la seguridad de los vehículos e infraestructuras ferroviarias. El nuevo material iglidur RW370 no solo cumple con las estipulaciones de este estándar, sino que también es extremadamente resistente a entornos duros y al desgaste. Este nuevo material se utiliza en guías para puertas correderas, en bisagras, así como en articulaciones rotatorias y mecanismos de ajuste para asientos y mesas.

Cojinetes de plástico técnico para diferentes aplicaciones del sector ferroviario
Este nuevo material permite el uso de los cojinetes igus en una amplia gama de sistemas de transporte por ferrocarril. A parte de iglidur RW370, igus desarrolla otros materiales para entornos exigentes como el Q2 utilizado en: engranajes, sistemas de frenado y sistemas de acoplamiento para trenes. Además de cojinetes plásticos de fricción, igus fabrica conjuntos de tuerca y husillo para accionamientos y aplicaciones dinámicas en puertas y rampas. El rango de tuercas no solo contiene diferentes pasos y medidas, sino que también ofrece diferentes versiones, como las tuercas anti-backlash que aseguran un funcionamiento sin holgura durante toda su vida útil. Además, igus ofrece servicios y herramientas online muy prácticos para los usuarios: como pueden ser: el buscador de productos y el calculador online de vida útil. En nuestra página web, también encontrará los rodamientos plásticos de bolas xiros sin lubricación ni mantenimiento y con una gran vida útil. igus es la solución idónea para los mecanismo de ajuste de los asientos: sus cojinetes y guías lineales trabajan sin holgura y amortiguan las vibraciones mejorando la comodidad y ergonómia de la aplicación.